¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

 

 

A Jesús no podemos preguntarle directamente "¿tú quién eres?". Pero sabemos que Él nos ha dicho con toda claridad quién es. Sólo tenemos que buscar en los Evangelios la respuesta a nuestra pregunta: ¿Tú quién eres?. Voy a escribiros en esta página las frases más importantes en las que Jesús nos dice quién es.

 

El objetivo es que el creyente, el seguidor de Cristo, sepa de primera mano quién es Jesús, y que memorice todas las respuestas de Jesús, porque nos van a ser útiles toda nuestra vida.

 

"Yo soy el Pan de la vida... Yo soy el pan vivo bajado del cielo, el come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le daré, es mi carne para la vida del mundo." Juan 6, 48-51. "El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él". 56.

 

"Yo soy la Luz del mundo; el que me siga no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." Juan 8, 12.

 

 

"Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas... y conozco a mis ovejas y las mías me conocen... También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a esas tengo que llevarlas y escucharán mi voz; habrá un sólo rebaño, un sólo pastor" Juan 10, 11-16.

 

"Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en mí, aunque haya muerto vivirá, y el que vive y cree en mi, no morirá para siempre, ¿crees esto?." Juan 11- 25-26.

 

 

 "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí." Juan 14, 6.

 

 

 

"Yo soy la Vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ese da mucho fruto; porque sin mí no podéis hacer nada" Juan 15, 5-6.