CORPUS CHRISTI  2015

   Los cristianos que tenemos algunos años, sabemos la fuerza espiritual que ha tenido siempre el Corpus Christi, para la comunidad cristiana. La Santa Misa estaba a reventar y a la Procesión Solemne del Santísimo acudía prácticamente todo el pueblo. No me refiero en este momento a nuestro pueblo (que supongo que también), sino a casi todos los pueblos.

    Ahora las cosas ya no son igual: las Misas Solemnes, bastante pobres y las procesiones, tan pobres de participación, que da mucha pena. El martes comía en Agullent con mi hermana y le pregunté: ¿qué tal la Procesión del Corpus?, me contesto: "iban cuatro gatos" yo le pregunté qué clase de gatos y me dijo: "pues iban los niños de la Primera Comunión, sus padre y algunos abuelos".

     Esto nos indica que la frialdad espiritual nos está invadiendo con mucha fuerza y con bastante rapidez y en esto tampoco se libra nuestro querido pueblo: la Misa Solemne del Corpus, estuvo muy floja de participación. De no ser por los fieles que había de algunas fincas, muchos de los bancos hubieran quedado vacíos: ellos, tal vez, nos salvaron un poco los muebles.

    En cuanto a la Procesión del Santísimo, la participación fue regularcilla: había más gente mirándola en las calles y en las esquinas, que participando en ella.

      En cambio he apreciado un cambio muy positivo: me da la sensación que este año, el arreglo de las calles era muy bueno: había muchos más tramos de calle adornados que el año anterior. Os felicito por esto y en nombre del Santísimo os doy las gracias,

     Ahora os pongo un elenco de buenas fotografías que he elegido, entre todas las que Pepe Gandía me ha traido (que son muchísimas), a quien, como siemprese lo agradecemos.