Biografía

Nuestra Parroquia fué eregida como tal el 31 de Diciembre de 1953, por el Excmo y Rvdmo. Dr. D. MARCELINO OLAECHEA ELOIZAGA, Arzobispo de Valencia. Aunque, como comunidad cristiana, existe desde tiempo immemorial; estaba adscrita a la Parroquia de Santa María de Onteniente y atendida por un sacerdote-vicario de la misma; esta comunidad cristiana antiquísima, aglutinaba a todos los moradores de los alhorines que vivían en las muchísimas masías o casas de campo existentes. "LOS ALHORINES ( els alforins) es el nombre de la comarca en que estamos ubicados, y es lo que ha dado nombre a nuestro pueblo actual: FONTANARS DELS ALFORINS.

 

Tenemos por Patrona a NUESTRA SEÑORA LA VIRGEN DEL ROSARIO y por Patrono a San Antonio Abad. De la Virgen lo esperamos todo, pues es nuestra Madre. De San Antonio esperamos la gracia de contar con su poderosa intercesión, y su ayuda para luchar contra las tentaciones del demonio.

 

Nuestro Arzobispo

 

Antonio Cañizares Llovera (Utiel, Valencia, 15 de octubre de 1945) es un cardenal español de la Iglesia católica, académico de la Real Academia de la Historia que ocupó el cargo de prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos de 2008 a 2014. Desde agosto de ese año 2014 es arzobispo de Valencia.

 

Vuestro Párroco

 

Rvdo. D. Antonio Mullor Revert

 

Fué nombrado Párroco de Nuestra Señora del Rosario de Fontanars dels Alforins, el seis de septiembre de 1988, por el entonces Arzobispo de Valencia Excmo. y Rvdmo. Dr. D. Miguel Roca Cabanellas.

 

Ubicación:

 

Plaça Verge del Rosari

Fontanars dels Alforins, Valencia, 46635

 

Horario de Misas:

 

--Días laborables en horario de verano a las 19´30 horas.

--Domingos y Festivos a las 8 y 11 horas de la mañana.

--Sábados y víspera de Fiestas a las 20´00 horas.

 

--Días laborables en horario de invierno a las 19´00 horas.

--Sábados y víspera de Fiestas a las 19´30 horas.